Mirando más allá de la Cruz: La Perspectiva de la Victoria



Miramos no a las cosas que se ven, sino a las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. 2 Corintios 4:18 

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1FfAsWztEydj43i69_Ruc9gZSdRtVB9vI


En medio de los desafíos y pruebas de la vida, a menudo somos influenciados por lo que vemos y cómo lo interpretamos. La perspectiva que tenemos puede moldear nuestras emociones, decisiones y actitudes. Así como los discípulos de Jesús enfrentaron la crucifixión con diferente enfoque, nosotros también enfrentamos nuestras dificultades con diversas formas de verlas.


Cuando los discípulos vieron la crucifixión de Jesús, sus corazones se llenaron de tristeza y desesperanza. No pudieron ver más allá del dolor y la aparente derrota. Sin embargo, Jesús tenía una perspectiva completamente diferente. A pesar de la agonía de la cruz, Él veía la victoria final que vendría a través de Su sacrificio. Jesús comprendía que Su muerte no era el fin, sino el medio para traer redención y salvación a la humanidad.


Así como los discípulos necesitaban cambiar su enfoque y entender la visión de Jesús, también necesitamos adoptar una perspectiva espiritual en nuestras propias luchas. A menudo, lo que parece ser una derrota momentánea puede ser una oportunidad para una victoria eterna. La cruz, que aparentemente simbolizaba el fracaso, se convirtió en el instrumento de la victoria más grande de la historia humana.


Cuando enfrentemos desafíos, recordemos que Dios nos invita a mirar más allá de lo visible y temporal. Así como Jesús vio la victoria en medio de Su sufrimiento, también podemos encontrar esperanza y propósito en nuestras dificultades. Tenemos la promesa de que Dios puede hacer lo imposible, transformar nuestras pruebas en testimonios y convertir nuestros momentos oscuros en gloriosas victorias.


Dios nos ayude a ver nuestras circunstancias con los ojos de la fe. Que podamos confiar en Su plan y ver más allá de las dificultades actuales, manteniendo nuestra mirada en la esperanza eterna que tenemos en Cristo Jesús. Al igual que Él venció la muerte, podemos ser más que vencedores en todas las cosas a través de Aquel que nos amó.

Comentarios

  1. Dios nos permita ver las cosas como el la ve, entonces nuestras vidas y propósito tienen sentido. Gloria a Dios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares