Venciendo en la Batalla Interna




Romanos 7:23-24 "Pero veo una ley en mis miembros que se rebela contra la ley de mi mente, y que me hace prisionero de la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Qué desgracia soy! ¿Quién me liberará de este cuerpo que me lleva a la muerte?"

Enfrentamos una batalla constante entre el deseo de seguir a Dios y las tentaciones de la carne. Esta lucha interna puede ser intensa, pero la Palabra de Dios nos recuerda que no estamos solos en esta lucha. En Romanos 7:23-24, describe la guerra que ocurre en su interior: una lucha entre la ley de su mente, que desea hacer lo correcto, y la ley del pecado presente en su carne.

Es normal sentirnos frustrados por esta batalla, pero no debemos perder la esperanza. El versículo mencionado nos lleva a una verdad profunda: la liberación de esta guerra interna proviene de Cristo. Jesús es la respuesta a la pregunta de Pablo: "¿Quién me liberará de este cuerpo que me lleva a la muerte?" En Cristo encontramos la fuerza para resistir las tentaciones de la carne y vivir de acuerdo con la voluntad de Dios.

Al enfrentar la guerra de la carne, recordemos que no estamos solos en esta lucha. El Espíritu Santo mora en nosotros, proporcionándonos la capacidad de superar nuestras debilidades. A través de la oración, la meditación en la Palabra y la rendición constante a Dios, podemos experimentar la victoria sobre nuestras inclinaciones pecaminosas.

Bendiciones!

Comentarios

Entradas populares